menu
Fuentes: Siete cubanos fueron declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Siete cubanos fueron declarados agentes libres

Francys Romero

Otros siete jugadores cubanos fueron declarados agentes libres en horas recientes por la Oficina del Comisionado de MLB, de acuerdo a fuentes. Algunos de estos jugadores podrán firmar nada más inicie el próximo período de firmas internacionales a partir de 15 de enero.

Entre los que podrán firmar a partir del 15 de enero están:

-SS Yordy Magdariaga (17 años) Matanzas

-OF/1B Juan Antonio Álvarez (16 años) Isla de la Juventud

-SS Denilson Águila (16 años) Cienfuegos

Tanto Magdariaga como Águila son dos habilidosos torpederos con bastante proyección en el mercado. Magdariaga es de Matanzas, mide 6´3 de estatura y pertenece a la Academia
SLB Estrellas de Juan Dolio en la República Dominicana.

Águila es natural de Cienfuegos y fue uno de los mejores SS de su clase. Varios entrenadores de la categoría coinciden en que el muchacho posee potencial para el béisbol profesional.

El otro jugador es Juan Álvarez, un interesante bateador ambidextro con poder y contacto. Hace poco publiqué en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter algunos videos de su potente bate.

Más agentes libres

Otro cuatro cubanos obtuvieron la agencia libre, pero este grupo deberá esperar al 26 de enero para firmar oficialmente con alguna franquicia de MLB:

-OF Juan Raúl Cruz (17 años) Matanzas

-LHP Pablo Salgado (22 años) Guantánamo

-OF Alexey Lumpuy (18 años) Ciudad Habana

-OF Maikel Yordan Molina (21 años) Las Tunas

Entre estos nombres destacan el jardinero Cruz, quien salió de Cuba junto a Magdariaga y viene de jugar el Campeonato Nacional Sub-18. Cruz posee poder en su manos.

El zurdo Pablo Salgado es otro de los que engrosa el listado de agentes libres. Estuvo en 3 Series Nacionales con Guantánamo y en la más reciente tuvo 18 aperturas con 3-11 y efectividad de 4.99.

El habanero Lumpuy viene de participar en el Nacional Sub-18 con La Habana. Allí actuó cómo jardinero central e inicialista con .279 de average, 17 hits y 4 bases robadas.

Por último, Maikel Yordan Molina también podrá firmar oficialmente. Molina salió de Cuba en febrero de 2020 y hasta el momento no ha logrado un acuerdo.

Estuvo entre los 34 nombres que dio la Federación Cubana de Béisbol a MLB como potenciales firmas en tiempos del acuerdo de contratación.

Escriba su comentario

73 − 67 =