menu
Fuentes: Prospecto que lanzó no hitter en Sub-23 sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Prospecto que lanzó no hitter en Sub-23 sale de Cuba

Francys Romero

El prospecto y lanzador zurdo Yadier Batista salió de Cuba en los últimos días, según me informaron varias fuentes y ya se encuentra en la República Dominicana. Perseguirá firmar con una organización de MLB.

A sus 18 años dejó toda una estela de talento en la categoría juvenil. Nacido en la provincia de Ciego de Ávila, puede lanzar entre 88-91 millas, pero proyecta mucho más que eso.

En el recién finalizado Campeonato Nacional Sub-23 fue noticia propinando un juego sin hit ni carreras. Batista mide 6´3 y pesa 180 libras actualmente.

Ahora vendrán nuevos procesos, en el primero buscará perfeccionar sus herramientas y pulir todo su comando. La segunda parte es aplicar a la agencia libre y recibir el permiso de MLB para poder rubricar una firma profesional.

No hitter en el Sub-23

El 3 de agosto de 2022, el zurdo Batista se encaramó en el Cándido González de Camaguey. Esa tarde dejó sin hits ni carreras a los camagueyanos durante 7 entradas.

Este fue el 6to no hitter en Nacionales Sub-23 desde los inicios de estos torneos en 2014. Batista tiró 7 innings, 4 ponches, 1 boleto y 1 pelotazo.

El avileño ese día demostró que no solo era un pitcher juvenil sino que sus herramientas estaban un paso por delante de casi todos los lanzadores del país. Finalmente terminó el Sub-23 con 1-2, 3.05 ERA, 18.1 innings, 20 ponches. El average del oponente fue de .203.

Prospecto top 10

Coloqué a Batista en mi lista de los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Ese listado saldrá este jueves en mi Boletín de Noticias para suscriptores por pago.

Batista está proyectado para ser un pitcher entre 94-95 millas, con perfil de abridor, comando y suficiente repertorio. Su cuerpo aún posee mucho más espacio para el desarrollo de esas herramientas.

Sus éxitos dentro del béisbol no son de uno o dos años. Ya en 2019 dejó marca de 5-0, 2.93 ERA, 46 innings y 52 ponches en el Nacional 15-16. En aquel entonces fue uno de los 13 lanzadores del país que promediaron menos de 3 carreras limpias por juego.

Escriba su comentario

+ 29 = 34