menu
Fuentes: Primer cubano confirmado al WBC Qualifier estará con Francia

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Primer cubano confirmado al WBC Qualifier estará con Francia

Francys Romero

El prospecto cubano Ernesto Martínez Jr. estará con la selección de Francia al WBC Qualifier que desarrollará en el próximo mes de Septiembre. Según fuentes cercanas, Martínez reportará al conjunto dos días antes.

Francia buscará su clasificación entre 6 equipos en el grupo que verá acción en Regensburg, Alemania. Los galos debutarán el viernes 16 de septiembre ante Gran Bretaña, a las 7 PM.

La Federación de Béisbol de Francia confirmó a Bruce Bochy como su manager para este Clasificatorio. Además, Ozzie Guillén estará como coach de banca. Martínez Jr. será uno de los puntales ofensivos del conjunto que debe tener entre los refuerzos también al dominicano Alen Hanson.

Martínez, prospecto de 23 años de los Brewers, se encuentra asignado ahora mismo al nivel de Clase-A avanzada y en próximos días regresará a la acción. Estuvo aquejado de una molestia en la muñeca por varios meses. Una lesión de “groin” lo separó de los terrenos, pero se espera vuelva en los próximos días.

2do Qualifier de su joven carrera

Este será el segundo Pre-Clásico de Martínez Jr. En 2016 protagonizó con la hazaña de convertirse en la primera pareja de “padre/hijo” que jugaba internacionalmente. Ernesto Martínez padre se retiró tiempo después y ahora su hijo es una de las piezas medulares de Francia y la selección mayor.

Puede lo mismo ayudar desde los jardines que en el inicial. En el 2021 se robó 30 bases y bateó .274 con 31 extrabases, además de lograr el ciclo en un partido de Clase-A.

Martínez Jr. fue invitado al campo de entrenamiento de MLB de los Brewers la primavera pasada y dejó señales de lo que podría lograr con su talento.

Otro de los habituales cubanos en la selección de Francia, el receptor Andy Paz no estará en este Qualifier tras realizarse una cirugía en una de sus rodillas en este mismo año y no estará recuperado en tiempo.

Francia nunca ha clasificado a un Clásico Mundial de Béisbol de los 4 que se han realizado.

Escriba su comentario

81 − 78 =