menu
Fuentes: Pitcher prospecto Alexander Valiente sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pitcher prospecto Alexander Valiente sale de Cuba

Francys Romero

El veloz lanzador Alexander Valiente salió de Cuba en las últimas horas, aseveraron fuentes a Béisbol FR. El pitcher de 20 años arribó a la República Dominicana con el objetivo de lograr una firmar profesional.

Valiente es natural de Guantánamo y había solicitado su baja del deporte en Cuba en mayo pasado.

“Solicito la baja al equipo y decido no seguir jugando béisbol por ahora. Por favor, no me pidan explicaciones, solo lo decido por problemas personales míos. OK. Espero decisión de mis autoridades. OK”, escribió Valiente en sus redes sociales”.

Luego de integrar el equipo Cuba a los Juegos del Alba, el diestro estuvo lanzando hasta 93 millas en este torneo realizado en Venezuela. Varios scouts me confirmaron que había sido el pitcher de Cuba con mejor velocidad. Valiente ha tocado las 95 millas, y anda estable en 93-94.

Valiente ahora buscará entrenar y acondicionarse atléticamente a las exigencias profesionales. Esto le aumentará aún más su velocidad natural. Además, tendrá que aplicar para la agencia libre y obtener el permiso para firmar con equipos de Grandes Ligas.

Integró el equipo Cuba al Mundial Sub-23 de Taiwán a finales de 2022. Allí lanzó de manera estupenda sin permitir carreras en 6 entradas (1-0, 0.00 ERA, 4 S0).

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 10/20/2002

Pitcheos: Recta, Curva, Slider, Splitter

Experiencia: Equipo Cuba Mundial Sub-23 (2022), Serie del Caribe (2023), Juegos del Alba (2023), Reserva del V World Baseball Classic (2023).

Ubiqué a Valiente entre los mejores 25 prospectos de Cuba en 2020, categoría Sub-18. Su velocidad siempre ha estado allí y pudiera decirse que es innata. Solo necesita comandar mejor los pitcheos y lanzarlos con confianza en cualquier tipo de conteo.

Su hermano Alfredo, también lanzador, falleció en un trágico accidente en mayo pasado. Se encontraba residiendo en Nicaragua donde ya contaba con par de temporadas en la Liga Profesional de Béisbol.

Otros dos jugadores junto a Valiente

El pitcher derecho Renyi Norbel Membrives también salió de Cuba junto a Valiente. El natural de Camaguey buscará una firma profesional. Su recta camina encima de las 90 millas y de acuerdo a varios reportes ha tocado las 93 millas.

Membrives es otro brazo de los tantos que han salido en los últimos días. Tendrá que esperar a recibir la agencia libre e impresionar ante scouts. Posee explosividad en el monticulo y potencial para lograr una firma.

Otro de los jóvenes que salió fue Mussumbay Navarro, de 14 años. Es torpedero natural de La Habana y se estima que sea elegible en el período internacional de 2026.

Escriba su comentario