menu
Fuentes: Pelotero promesa de las últimas Pequeñas Ligas sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Pelotero promesa de las últimas Pequeñas Ligas sale de Cuba

Francys Romero

El pelotero de 13 años Elvis Libán Herrera salió de Cuba en los últimos días y se encuentra en la República Dominicana, según fuentes cercanas. Herrera buscará firmar con una organización de Grandes Ligas para el período internacional de 2025.

Brilló como pocos en la hazaña del conjunto de Santa Clara en las últimas “Pequeñas Ligas”. Ese equipo estuvo a poco de clasificarse para la ronda final que se disputa en los Estados Unidos, pero cayeron en la final 3-1 frente a Curazao A.

Herrera, de Caibarién, Villa Clara, demostró ser uno de los peloteros con más herramientas del torneo. Fornido y con 1.70 de estatura, lo mismo lanzaba a altas velocidades que conectaba jonrones.

Fue el tercer bate del conjunto de Cuba que por poco realiza la gesta en el torneo celebrado en la República Dominicana. Herrera regresa a Quisqueya donde impactó sobremanera a scouts y academias, pero ahora con otro objetivo.

Su meta será desarrollarse como beisbolista física y técnicamente, para poder impresionar en el futuro cercano. Muchos como Herrera han tomado ese camino. Uno de los ejemplos más similares es el jardinero Brando Mayea.

Mayea salió de Cuba en 2019 con 13 años y para el 15 de enero próximo será uno de los mejores talentos. Los Yankees lo firmarán por más de $ 4 M. Herrera tiene una excelente velocidad en su swing y potencialmente será un bateador de poder.

Continúa el éxodo

El caso de Herrera emigrando con una corta edad es solo uno más. Dísimiles jóvenes salieron anteriormente en los últimos años con edades entre 12 y 14 años. En el 2022 más de 120 beisbolistas de diversas edades han emigrado del país.

En estos casos de atletas menores de edad, la salida debe ocurrir con un protector legal.

Herrera brilló en las Pequeñas Ligas para el equipo de Santa Clara. Ahora deberá brillar constantemente para su propia carrera, cambiar la situación de su familia y buscar un futuro profesional fuera de Cuba.

Escriba su comentario

− 1 = 8