menu
Fuentes: Otro lanzador prospecto juvenil sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Otro lanzador prospecto juvenil sale de Cuba

Francys Romero

El lanzador prospecto Yotuel Ávila salió de Cuba en días recientes, le informaron fuentes a Béisbol FR. Ahora mismo se encuentra en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Ávila nació en Holguín en 2005 y tiene 18 años. Se convirtió en el mejor lanzador zurdo del último Campeonato Nacional Sub-18 en 2023.

Registró récord de 8-0, (empatado con otros dos pitchers) y terminó 4to en todo el país en efectividad con 0.67. En 52.1 innings de trabajo logró 49 ponches, solo permitió 5 carreras limpias.

Aunque debe trabajar con el comando (23 boletos) es un zurdo que con entrenamiento profesional y varios meses de perfeccionamiento de su mecánica firmaría con una franquicia de MLB.

Su recta oscila entre 87-90 millas, pero eso pudiera incrementar en el futuro cercano. Varios lanzadores zurdos que salieron en 2022 contaron con un éxito inmediato de firma en el actual mercado internacional (Yadiel Batista y Francis Texidó).

La emigración no se detiene

Antes de su salida, Ávila había sido promovido a Series Nacionales con los Cachorros de Holguín. Allí tuvo una apertura de 3 innings con dos carreras permitidas, cuatro ponches y cuatro boletos.

Sin embargo, esto prueba que es un talento con excelente desarrollo. En mi consideración personal se encontraba entre los 10 mejores prospectos de Cuba en edad juvenil durante 2023.

Ahora lo que viene para Ávila es ponerse en forma para presentarse ante scouts y luego ser declarado agente libre. Varios jugadores de talento entre 13-18 años ya se han marchado de Cuba en 2023. La realidad es la misma de los últimos años: emigrar en busca de oportunidades.

Ávila entrenará y será representado por Born to Play, academia que dirige el empresario y agente dominicano Edgar Mercedes.

Escriba su comentario