menu
Fuentes: Norge Luis Vera llega a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Norge Luis Vera llega a los Estados Unidos

Francys Romero

El ex-lanzador de los equipos Cuba, Norge Luis Vera, llegó a los Estados Unidos en horas recientes, según me confirmaron fuentes.

Vera fue uno de los mejores lanzadores cubanos en Series Nacionales de todos los tiempos. Integró innumerables veces el equipo Nacional y estuvo en torneos de renombre como el II Clásico Mundial de Béisbol en 2009.

El santiaguero de 51 años se reunió con su hijo Norge Carlos Vera, prospecto élite de la franquicia de Chicago White Sox.

Una infinidad de atletas retirados y activos han llegado a los Estados Unidos por la vía de la frontera en 2022. No solo beisbolistas sino también atletas campeones olímpicos y mundiales de otros deportes.

Según datos del Departamento de Fronteras y Aduanas, un total de 224,000 cubanos habrían cruzado la frontera entre octubre de 2021 hasta septiembre de 2022. Esto representa un registro nunca antes visto en la historia de la emigración cubana.

Leyenda del pitcheo en Series Nacionales

Vera participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000′, Atenas 2004′ y luego en Beijing 2008′. Tuvo temporadas brillantes que lo llevaron a ser el mejor lanzador de Cuba como la de 1999/2000 con 17-2, 0.97 ERA, elegido Jugador Más Valioso.

Fue el as que necesitaba Santiago de Cuba en los tiempos de Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y Gabriel Pierre. Además demostró una notable confiabilidad en eventos internacionales calificando entre los mejores de la historia en victorias y efectividad.

En meses pasados entrevisté a Vera cuando realizaba una estancia por la República Dominicana. Cuando le pregunté sobre el talento de su hijo Norge Carlos dijo:

“Como yo le digo a él, para mi es un orgullo que sea mejor que yo”.

Vera fue seis veces campeón nacional con Santiago de Cuba y además es el único pitcher con más de 30 victorias en postemporadas. Para muchos es considerado entre los mejores 10 lanzadores de Cuba después de 1959.

Escriba su comentario

50 − = 46