menu
Fuentes: Loidel Chapellí Jr. es declarado agente libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Loidel Chapellí Jr. es declarado agente libre

Francys Romero

El prospecto cubano Loidel Chapellí Jr. fue declarado agente libre por la oficina del Comisionado de MLB, en horas recientes, según me informaron fuentes.

El talentoso bateador de 19 años podrá firmar luego del 15 de enero cuando inicie el próximo período de firmas internacionales.

Chapellí es representado por la agencia ThOr Representaciones, en conjunto con Román Rubio. Ambos estarán negociando los términos del jugador en la zona de Mérida, Yucatán.

Según varios scouts, el camagüeyano es un bateador de clase con poder ocasional, excelente corredor y defensor con notable cobertura de terreno.

El pasado 2 de octubre, Chapellí abandonó la concentración de Cuba en Hermosillo, México.

Junto al lanzador Ubert Mejías, era el único integrante que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol. Según varias confirmaciones, organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23.

Es un jugador de una extraordinaria trayectoria que además viene de ser Novato del Año en Cuba. En la campaña 2019-2020 con los Toros de Camaguey bateó .288 en 61 juegos. Sin embargo, en 2020-2021 tuvo un salto de calidad con .317/.442/.496, 20 dobles, 2 triples, 7 jonrones y 50 boletos en 73 juegos.

El hijo del ex-equipo Cuba, Loidel Chapellí, fue el Jugador Más Valioso del Mundial Sub-15 de 2016 cuando Cuba ganó en la final ante Japón.

Antes de desligarse del béisbol de Cuba, el habilidoso jugador y con poder hacia la banda opuesta, firmó un contrato con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol.

Varias organizaciones de MLB han seguido el decursar de Chapellí Jr. en múltiples eventos internacionales. Su firma tras la confirmación de la agencia libre, llegará en el futuro cercano. Existe un interés notable en el bateador zurdo que próximamente cumplirá los 20 años.

De los 12 jugadores del equipo Cuba que abandonaron en el pasado Mundial Sub-23, Chapellí Jr. es el primer jugador que obtiene la agencia libre.

 

Escriba su comentario

+ 20 = 30