menu
Fuentes: Lanzallamas cubano Jesús Balaguer lanzará en Venezuela este invierno

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Lanzallamas cubano Jesús Balaguer lanzará en Venezuela este invierno

Francys Romero

El lanzallamas cubano Jesús Balaguer firmó un acuerdo con los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, según varias fuentes. El derecho de 29 años integrará el cuerpo de bullpen del conjunto en la venidera temporada invernal.

El habanero ha mantenido una carrera exitosa en los circuitos independientes luego de ser liberado por los Astros de Houston en 2019.

Pese a no recibir oportunidades hasta el momento en el sistema MLB, Balaguer sigue demostrando su clase. Ha tocado las 97-98 millas en la actual temporada con consistencia.

Esa velocidad puede llevarlo a lanzar en altas situaciones de riesgo con los Caribes a partir de octubre. Balaguer es 2do en salvamentos de la Atlantic League con 21. El ex-Industriales viste el uniforme de Gastonia Honey Hunters y acumula 0-2, 2.93 de efectividad con 43.1 innings y 58 ponches.

Esta es una oportunidad especial para Balaguer y en un circuito prestigioso como el de Venezuela. Quizás le abra nuevas puertas dentro de su carrera profesional.

Salió de Cuba en 2015 y estuvo en la Liga Profesional de Colombia antes de firmar con los Astros. La franquicia de Houston no dio muchas oportunidades luego de que posteara 3-4, 5.13 en Clase-A avanzada.

Sin embargo, el cubano continuó entre Frontier League, American Association y Atlantic League. Además posee experiencia invernal en Puerto Rico. Allí lanzó con los Indios de Mayaguez entre 2018 y 2019.

Escriba su comentario

98 − 93 =