menu
Fuentes: Lanzador prospecto sale rumbo a México

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Lanzador prospecto sale rumbo a México

Francys Romero

Otro prospecto cubano salió de la isla recientemente buscando firmar con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes cercanas. Su nombre es Earle Rafael Zulueta, es lanzador derecho y también posee dotes de bateador.

Zulueta de 15 años y quien cumplirá los 16 en diciembre, buscará firmar un contrato profesional en el futuro. Por el momento, se asentará en México y será representado por ThOr Representaciones, misma agencia que firmó a Loidel Chapellí Jr. meses atrás con Chicago White Sox.

Natural de La Habana, Earle Rafael presenta un excelente somatotipo que pudiera continuar mejorando. Mide 6´3 y pesa 189 libras.

Participó dentro del sistema deportivo de Cuba y sus campeonatos nacionales antes de partir fuera de la isla. Ahora en México, el principal objetivo de Zulueta será ponerse en condiciones físicas optimas para luego presentarse ante scouts de Grandes Ligas.

La emigración de los beisbolistas no se ha detenido en este 2022. Así como la sociedad cubana ha emigrado en busca de nuevas oportunidades, los jóvenes peloteros y sus padres han continuado el rumbo de los últimos años.

México es un área con notables condiciones para el béisbol. Existen academias, ligas de nivel y diversas situaciones que pueden favorecer la formación de un prospecto como Zulueta.

El siguiente paso luego de lograr el acondicionamiento es el de aplicar a la agencia libre. Zulueta pudiera estar buscando su firma una vez arranque el próximo período internacional el 15 de enero de 2023.

Escriba su comentario

− 1 = 4