menu
Fuentes: Joven prospecto hijo de Serguey Pérez sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Joven prospecto hijo de Serguey Pérez sale de Cuba

Francys Romero

El pelotero cubano Serguey Pérez Rousseau salió de Cuba en los últimos días y se encuentra en la República Dominicana. De acuerdo a varias fuentes el joven jugador buscará firmar profesional con una organización de MLB.

Es hijo del ex-pelotero de más de una década con los Industriales, Serguey Pérez.

Nacido en La Habana, Pérez hijo atravesó por la EIDE y en el 2022 jugó el Campeonato Nacional Sub-18. Disputó con los capitalinos 10 encuentros y dejó un OBP de .421 en 19 comparecencias a home.

Mide 6´1 y pesa 180 libras y puede jugar en cualquiera de los tres jardines. Ahora buscará perfeccionar sus herramientas en Quisqueya y luego ser declarado agente libre.

Muchos de los peloteros cubanos que llegan a otros lugares buscando una firma mejoran en un sinnúmero de condiciones que no tienen en la isla. Una de ellas son los métodos de entrenamiento y la alimentación.

Pérez Jr. tiene un buen brazo, además de contacto hacia las tres partes del terreno. Debe adquirir más poder en el futuro junto con más capacidad y desarrollo físico. Sin embargo, posee un gran atleticismo.

Serguey Pérez Jr. es otro de los jóvenes talentos que emigran durante el 2022. Ahora para él vendrá el díficil camino de conseguir una firma profesional con una organización de Grandes Ligas.

Los hijos siguen marchándose

Desde hace más de 10 años, los hijos de grandes peloteros que pasaron por Cuba han elegido el éxodo. Innumerables casos desde Henry Urrutia, los Gurriel, Díaz, Mesa, Vargas, Kindelán o Vera. Simplemente el futuro no es visualizado en lo que puede ofrecer el país.

Tanto padres como hijos han incursionado en la posibilidad de emigrar. Actualmente con la pésima situación económica del país, la emigración de los beisbolistas se ha acentuado en el 2022.

Más de 100 peloteros en calidad de activos se han marchado la isla en el actual año.

Escriba su comentario

+ 48 = 52