menu
Fuentes: José Ramón Alfonso Jr. llega a la República Dominicana

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: José Ramón Alfonso Jr. llega a la República Dominicana

Francys Romero

El pelotero cubano José Ramón Alfonso Jr. arribó en horas de anoche a la República Dominicana, según varias fuentes cercanas. El hijo mayor del conocido “Alfonsito” intentará ahora firmar con una organización de MLB.

Alfonso Jr. tiene 22 años y ha jugado en 4 Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila. Posee una extrema versatilidad. Puede jugar en los tres jardines y además en posiciones del infield como la segunda y tercera base, así como el campocorto.

A mediados de 2021, su hermano Edgar Brian Alfonso firmó con Los Angeles Angels por un bono de $ 200,000 dólares.

Aunque Alfonso Jr. no recibió muchas oportunidades en el equipo grande de Ciego de Ávila (154 turnos en 4 campañas) sí ha dejado muestras de su talento.

En el último Campeonato Nacional Sub-23 (2019) compiló línea ofensiva de .333 (38 hits en 114 turnos) y OBP de .431.

En ese mismo torneo jugó en el jardín central mayormente. Se robó 7 bases en 10 intentos y cometió solo dos errores en 246 innings.

Ahora el joven jugador pasará por el conocido proceso de agencia libre y trámites de residencia. Una vez tenga todo completado, podrá audicionarse ante scouts de MLB y trazar la búsqueda de la firma de un contrato profesional.

El padre de estos dos prospectos, José Ramón Alfonso, jugó en 15 Series Nacionales destacándose como un pelotero versátil, de contacto y velocidad. En 3 temporadas bateó por encima de los .300 y se robó más de 100 bases en toda su carrera.

Escriba su comentario

83 + = 87