menu
Fuentes: José Barrero jugará en el béisbol invernal de Puerto Rico

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: José Barrero jugará en el béisbol invernal de Puerto Rico

Francys Romero

El infielder cubano José Barrero jugará este invierno en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, según fuentes cercanas. Barrero, 24 años, llegó a un acuerdo con los Indios de Mayaguez.

El habanero buscará acondicionarse durante esta “offseason” en el béisbol invernal y debe incorporarse en los primeros días de diciembre.

Varios jugadores cubanos como Dairon Blanco, Pedro León, Rusney Castillo, Eduardo León y Jorge Hernández ya han visto acción en este circuito en 2022.

Barrero estuvo en 48 juegos en 2022 con los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas. Fue su tercera temporada desde el debut en 2020.

Quizás los resultados al menos a la ofensiva no fueron los deseados por “El Fino” con .152 en 165 turnos oficiales. Pegó dos jonrones y demostró uno de los brazos más potentes desde el SS.

Su 2023 debe ser determinante en el objetivo establecerse en MLB. Barrero tiene el talento para ser un jugador de todos los días, pero aún debe trabajar en algunas áreas del juego como mejorar el contacto y reducir su tasa de ponches.

Por eso, su participación en Puerto Rico con Mayaguez durante los primeros días de diciembre pudiera ayudarlo a coger turnos y alcanzar volumen de juego real para llegar al Opening Day en la mejor forma posible.

Esta será su 2da presencia en los circuitos de invierno. En el 2021 tuvo una breve participación con los Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana.

Escriba su comentario

3 + 2 =