menu
Fuentes: Javier Carabeo sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Javier Carabeo sale de Cuba

Francys Romero

El inicialista y receptor Javier Carabeo salió de Cuba en las últimas horas, de acuerdo a varias fuentes. Carabeo, 23 años, buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

El natural de Guines, Mayabeque, fue el mejor del equipo Cuba en el pasado Pre-Mundial Sub-23 de Aguascalientes, México. Allí se convirtió en el primer antillano con 3 cuadrangulares en este tipo de torneos.

Además impulsó 8 carreras en el torneo celebrado en México. Se espera que el mayabequense se instale en el país azteca y realice allí su proceso de agencia libre.

Luego de este proceso ya pudiera estar presentándose ante franquicias de MLB. Carabeo es un bateador de poder que pudiera impactar en el mercado. Puede jugar lo mismo en la primera base, en los jardines que como receptor.

5 Series Nacionales 

Carabeo demostró ser un bateador de poder y contacto en 5 Series Nacionales. Aunque no recibió todo el juego necesario, dejó apreciables números.

Su línea ofensiva fue de .282/.365/.446, 25 dobles, 2 triples y 14 jonrones. Sin embargo, en noviembre de 2021, no fue convocado inexplicablemente al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia.

La razón por la que no fue incluido al torneo en Colombia fue que Carabeo poseía un pasaporte personal (azul). La Comisión Nacional nunca dio explicaciones sobre esto.

Meses antes y pese a ser de los más destacados en la preselección al Mundial Sub-23, tampoco fue llamado. Al parecer no contaba con la complacencia de los directivos del béisbol de la isla.

En junio de este año no tuvieron más remedio que incluirlo en el conjunto al Pre-Mundial de Aguascalientes. La condición para asistir a Aguascalientes fue que debía entregar su pasaporte personal (azul) hasta que regresara del torneo.

Este pasaporte le fue devuelto al pelotero luego de su regreso a Cuba.

Suspensión de dos años en Cuba

Tanto Carabeo como el lanzador de Mayabeque, Yulian Quintana fueron suspendidos 2 años del béisbol en Cuba.

Según la Federación Cubana de Béisbol ambos intentaron salir de la concentración de Aguascalientes. Por lo que casi un mes después de culminar la competencia de México, Carabeo y Quintana fueron informados de la sanción.

Con el espectro cerrado en Cuba, era obvio que un bateador de su calibre intentaría salir de Cuba y buscar un futuro lejos de la isla.

Quizás esta última decisión termine siendo el “giro de 180 grados” en la carrera del joven beisbolista.

Escriba su comentario

28 − = 19