menu
Fuentes: Jardinero prospecto cubano firmará pronto

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Jardinero prospecto cubano firmará pronto

Francys Romero

El jardinero cubano Idalberto Yunior Santiesteban llegó a un acuerdo con Milwaukee Brewers y firmará en los próximos días de acuerdo a varias fuentes.

La firma se realizará por un bono estimado entre 150,000 y 300,000 dólares. Santiesteban pertenece a la Academia de Yuan Pino en Santo Domingo.

A sus 18 años es un jardinero veloz, con excelente bate y atleticismo. Además combina muy bien sus facultades ofensivas con la defensa. Corre las 60 yardas entre tiempos de 6,3 y 6,5 segundos.

Natural de Villa Clara, el bateador zurdo salió de Cuba a mediados de 2022. Luego de un tiempo entrenando en la República Dominicana, perfeccionó significativamente sus herramientas.

El bateador zurdo estuvo en la élite de su categoría y fue llamado a la preselección Cuba juvenil que se concentró en Sancti Spiritus en 2021. Sin embargo, la Federación Cubana decidió no participar en el Mundial Sub-18 a celebrarse en la Florida este verano.

En el Nacional 15-16 del 2020 demostró habilidades y bateó .291/.441/.372, 3 dobles, dos triples y 14 RBI. Robó 11 (en 12 intentos) en el Juvenil de 2022 y además compiló .320, 5 extrabases y 16 boletos frente a 7 ponches. En 118 innings a la defensa solo cometió un error.

Más de 35 jugadores firmados en el actual período internacional

Santiesteban es uno de los últimos talentos que firmará en el actual período internacional de firmas que comenzó el 15 de enero. En ese período se registran notables firmas como las de Oscar Colás, César Prieto y Loidel Chapellí Jr. entre otros conocidos.

Cuando se oficialice la del villaclareño será la número 35 del período de 2021. El actual período culminará el próximo 15 de noviembre. Por esta razón es que las organizaciones concretan acuerdos antes de que pierdan el poco presupuesto que les resta.

Yunior será el 2do cubano en la actualidad dentro del sistema de Milwaukee. Se une así al holguinero Ernesto Martínez Jr. que se encuentra en el nivel de Clase-A avanzada.

Escriba su comentario

− 2 = 4