menu
Fuentes: Experimentado lanzador Yoen Socarrás sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Experimentado lanzador Yoen Socarrás sale de Cuba

Francys Romero

El lanzador derecho Yuen Socarrás salió de Cuba en horas recientes y tratará de llegar a los Estados Unidos. Fuentes cercanas desde la isla confirmaron la reciente salida.

Socarrás participaba en la actual Liga Élite del Béisbol de Cuba, pero había solicitado su baja del sistema deportiva días atrás, según el sitio Pelota Cubana. Se convirtió así en el primer jugador insertado en este torneo que abandona el país.

El espirituano de 35 años intentará ahora asentarse en territorio de Estados Unidos para después continuar su carrera en circuitos independientes o en México. De estar en forma trabajo no le faltará.

El pitcher de más de 15 temporadas en Cuba se convirtió en el invierno pasado en el primer jugador de Series Nacionales que incursionaba en la Liga Invernal Dominicana. En este mismo 2022 había participado con el equipo Cuba en el Torneo Interpuertos de Harleem en Países Bajos.

Un nuevo destino en la carrera de Socarrás 

En su larga trayectoria también archiva participaciones en México con los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco durante el 2021. Otras de sus incursiones fue en la Liga Intercondados de Canadá en 2019 con las Panteras de Kitchener.

Socarrás es otro de los más de 100 beisbolistas que ha emigrado de Cuba en 2022, una larga lista que ha ido aumentando y parece no tener fin.

Escriba su comentario

50 + = 59