menu
Fuentes: El receptor cubano Alfredo Fadragas es declarado agente libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: El receptor cubano Alfredo Fadragas es declarado agente libre

Francys Romero

El receptor cubano Alfredo Fadragas fue declarado agente libre en las últimas horas por la Oficina del Comisionado de MLB, de acuerdo a fuentes cercanas. El receptor nacido en Ciego de Ávila ha estado entrenando en la República Dominicana por más de 4 meses.

Con 23 años, Fadragas ha generado un notable interés en organizaciones de MLB. A partir del 24 de marzo, es decir, mañana, será elegible para firmar con una franquicia de MLB.

Estuvo en 5 temporadas de Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila. Su bate comenzó a despuntar en el 2021-2022 cuando dejó impresionante línea de .315/.403/645, 21 HR, y 58 RBI.

Luego de este campeonato integró la selección Sub-23 de Cuba y asistió al Pre-Mundial de Aguascalientes en junio de 2022. Ahí fue sorprendido por las autoridades de México tras abandonar la delegación junto al lanzador Yosvani Ávalos. Ambos fueron retornados a la isla y suspendidos de por vida semanas después.

La luz en el final del túnel 

Cuando parecía que la exitosa carrera del prometedor Fadragas se diluía dentro de la oscuridad de un túnel, el receptor pudo salir del país hacia la República Dominicana.

Tardó meses de perfeccionamiento de sus herramientas y poner otra vez en forma su físico. Ahora Fadragas es representado por Santana Baseball Academy y se le han medido disparos de 1.80-1.82 segundos de la segunda base. También ha registrado tiros en 1.36 a la tercera base.

Según evaluadores de talento, Fadragas puede ser un bate de impacto en el béisbol profesional. Posee poder, contacto, disciplina y experiencia nacional e internacional. Varias franquicias han expresado interés por lo que en el futuro cercano podría verse al avileño vistiendo el uniforme de alguna organización.

Un brillante resumé

A lo largo de una corta carrera aún, Fadragas ha integrado el equipo Cuba en casi todas las categorías. Ha viajado al exterior desde 2014 (Mundial Sub-15, México) hasta el Panamericano Sub-23 de 2022.

Estuvo en el Mundial Sub-18 de Thunder Bay, Canadá. También exhibe una incursión con el equipo Cuba por la gira en la Canam-League y un tope amistoso contra Estados Unidos en 2019.

Escriba su comentario