menu
Dos talentos cubanos firman con Colorado Rockies

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Dos talentos cubanos firman con Colorado Rockies

Francys Romero

Los jóvenes talentos cubanos Aldalay Kolokie y Bairon Ledesma firmaron recientemente con Colorado Rockies en la República Dominicana. Ambos jugadores tienen 18 años y cumplieron el primer objetivo por el que salieron de Cuba.

Tanto Kolokie como Ledesma obtendrán $ 50,000 dólares de bono por la firma.

Ahora ya suman 21 jugadores nacidos en Cuba firmados en el actual período internacional de 2022-2023. Ledesma es natural de Pinar del Río y viene de estar entre los primeros 10 bateadores del Campeonato Nacional 15-16 de 2020.

En aquel entonces, el hábil campocorto acumuló .419 (86-36) con 8 extrabases entre ellos 3 dobles, 3 triples y 2 jonrones. Sus condiciones son muy favorables para dominar el infield, tanto en la antesala, campocorto como segunda base.

En el caso de Kolokie destacó en las categorías inferiores de Cienfuegos. En el Campeonato Nacional 15-16 de 2020 fue 10mo entre los mejores bateadores.

El explosivo jugador bateó .415/.525/.549/ con 4 triples, un cuadrangular y 18 carreras impulsadas.

Principios de una carrera profesional

Ahora Kolokie y Ledesma serán asignados a la Liga Dominicana de Verano (Dominican Summer League, por sus siglas en inglés). Ellos se unen a un lista de prospectos cubanos con los Rockies junto a Dyan Yamel Jorge, Yanquiel Fernández, Andy Pérez, Eddy Díaz y Sandry Hernández.

Alrededor de 40 peloteros cubanos entraron al sistema de MLB en el pasado período internacional. Ahora ya van 21 sin contar la firma del derecho Josimar Cousin (por ser fuera del presupuesto competitivo).

Escriba su comentario

+ 3 = 6