menu
Darien Núñez sale con éxito de cirugía Tommy John y firma con San Francisco Giants

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Darien Núñez sale con éxito de cirugía Tommy John y firma con San Francisco Giants

Francys Romero

El zurdo cubano Darien Núñez se sometió este martes a una cirugía Tommy John para reparar los ligamentos de su codo izquierdo. El tunero de 29 años no imaginaba que cuando saliera del salón de operaciones recibiría una agradable noticia.

Los Gigantes de San Francisco se interesaron en los servicios del lanzallamas y estará con los de la Bahía una vez comience la rehabilitación para el 2023, confirmó el propio jugador.

Núñez llegó a Grandes Ligas en 2021 con Los Ángeles Dodgers amparado por un dominio letal en Triple-A. Sin embargo, los Dodgers no le ofrecieron muchas oportunidades de estancia en el “Show”.

Ahora con San Francisco, Núñez tendrá otro escenario de chances. Es un lanzador joven que se recuperará sin problemas de esta Tommy John. 
Luego de unos 11 meses, iniciará su rehabilitación tal y como han hecho tres cubanos que se sometieron al mismo procedimiento en 2021: Michel Báez, Adrián Morejón y Roenis Elías.

Núñez ha masacrado las Ligas Menores con 11-2, 2.49 de efectividad, 201 ponches en 126.1 innings y bateo del oponente de .197.

Su asignatura es regresar para el 2023 y establecerse por varios años en el béisbol de Grandes Ligas tras una carrera en la que ha rebasado todas las adversidades.

Escriba su comentario

94 − = 84