menu
Cuba Sub-23: “entre el posible emigrante y el talento real”

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Cuba Sub-23: “entre el posible emigrante y el talento real”

Francys Romero

Otra nómina de equipo Cuba se develó en las últimas horas. En esta ocasión llegó el turno del Sub-23 que buscará su clasificación al Mundial de la categorías en Aguascalientes, México, entre el 10 y 19 de junio.

Los cubanos viajarán este miércoles a tierras mexicanas, donde tienen el recuerdo en septiembre pasado del abandono de 12 beisbolistas (récord en la historia de la emigración del béisbol cubano para una competencia).

Muchas interrogantes deja la conformación de este equipo de 22 jugadores. La primera sería: ¿Es este un conjunto hecho en base a talento o posibles emigrantes?

A priori, parece que lo segundo es más claro. Pero como me aseguraba un amigo esta misma tarde: “todo cubano es un posible emigrante”.

Por tanto, lo mejor en esta ocasión hubiera sido llevar a los mejores. El pinareño Roidel Martínez que terminó encendido en sus últimos juegos fue una de las sorpresivas ausencias de la nómina. Otra es la más lógica de Pedro Revilla, contratado en Japón.

Otras de las ausencias que provocó la ira de los aficionados es la de los lanzadores Erick Cristian González y Andy Vargas, quienes junto a Roidel y Darian Palma, eran considerados posibles “emigrantes” según fuentes cercanas.

Las presiones políticas continúan cuando se acerca la salida de equipos al exterior. Los protagonistas del Programa “Con Filo” hace poco dieron un sermón a jugadores sub-15 y sub-23.

Sin temor a errar, este Cuba Sub-23 de Aguascalientes debe estar entre los equipos más pobres que he visto en todos los tiempos. Clasifican los primeros 4 países al Mundial de Taiwán en octubre próximo.

El peligro inminente de las fugas de jugadores regresará una vez se pise suelo azteca. Aquí la nómina donde sobresalen 5 jugadores de Villa Clara, provincia con más integrantes:

C: Andrys Pérez (MTZ), C/1B Alfredo Fadraga (CAV) y C/1B Javier Carabeo (MAY).
INF: 3B Luis Rojas (IJV) , 3B Yuri Marcos Fernández (VCL), SS Christian Rodríguez (VCL), 2B Ariel Díaz (VCL) y 2B Carlos Rodríguez (LTU).
OF: Francisco Venecia, Alejandro Escobar, Dany Oramas, Yoandri Guibert.
P: Marlon Vega (MAY), LHP Naykel Cruz (MTZ), Michel Cabrera (HOL), Yosvany Avalos (HOL), Yulian Quintana (HOL), Enyer Fernández (GTM), Alex Guerra (SSP), Oscar Hernández (VCL), Luis Serpa (CFG), Randy Cueto (VCL).

Escriba su comentario

7 + 2 =