Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 en suspenso, según fuentes
El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 se encuentra en peligro, según me informaron fuentes desde Cuba.
Hasta el momento la Comisión Nacional mantiene su “modus operandi” de siempre y no ha dado ninguna información al respecto. Los atletas, entrenadores y directores de equipos siguen sin recibir noticias positivas o negativas. Lo que prevalece es el silencio.
“Es una falta de respeto”, me comentó alguien cercano a uno de los conjuntos.
Se suponía que el Campeonato que sirve de eslabón entre la Serie Nacional y los jugadores que no tuvieron tanto juego, comenzara el próximo 16 de julio.
Más de 4 meses de entrenamiento llevan muchas de las provincias implicadas en dar espectáculo dentro de este torneo sub-23.
Estas son las horas en que nadie ha recibido al menos una notificación de lo que sucederá. Así transcurre la realidad para muchos de los implicados y protagonistas del béisbol en la isla.
Aunque no ha habido una confirmación oficial de suspensión, esa es una posibilidad que se está barajando debido a la crisis actual del país. Se alegan problemas de presupuesto.
Sin embargo, el actuar impreciso de la Federación y sus directivos siempre termina generando más desilusiones que la misma situación del país. Simplemente sé claro y transparente, y siempre te tomarán en serio.