menu
Yunior Santiesteban impresiona en República Dominicana

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yunior Santiesteban impresiona en República Dominicana

Francys Romero

El jardinero y prospecto cubano Yunior Santiesteban comenzó a impresionar a scouts de Grandes Ligas a pocos días de arribar a la República Dominicana. Santiesteban salió de Cuba a finales del mes pasado.

El espigado jugador ya ha mostrado sus herramientas en varias presentaciones frente a evaluadores de talento.

Ha logrado correr las 60 yardas entre 6,4 y 6,6. Además, con su bate está demostrando que puede producir para las tres partes del campo. El nacido en Villa Clara posee un notable brazo desde los jardines también.

El bateador zurdo estuvo en la élite de su categoría y fue llamado a la preselección Cuba juvenil que se concentró en Sancti Spiritus en 2021. Sin embargo, la Federación Cubana decidió no participar en el Mundial Sub-18 a celebrarse en la Florida este verano.

En corto tiempo se observa un incremento del poder en Santiesteban. Múltiples organizaciones de MLB están muy interesadas en el talento del villaclareño.

En el actual Nacional Juvenil 2022 que se desarrolla en Cuba era el líder de bases robadas con 11 (en 12 intentos) y compilaba .320, 5 extrabases y 16 boletos frente a 7 ponches. En 118 innings en el jardín solo había cometido un error.

Escriba su comentario

+ 11 = 19