menu
Yuli Gurriel quiebra marcas de hits y RBI en postemporadas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yuli Gurriel quiebra marcas de hits y RBI en postemporadas

Francys Romero

El infielder cubano Yulieski Gurriel pegó un imparable de dos carreras que sirvió para la 2da victoria de los Astros de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Chicago White Sox este viernes.

Gurriel —37 años y enrolado en su 5ta postemporada— superó así a su compatriota Yasiel Puig con 52 hits y se colocó en el liderado de indiscutibles para jugadores nacidos en Cuba en la historia de los playoffs de Grandes Ligas.

Además el espirituano sobrepasó al Hall of Famer Tony Pérez en el casillero de impulsadas. Antes de comenzar el encuentro de este viernes, ambos estaban empatados con 25, pero ahora Gurriel quedó en la cima con 27.

En este mismo choque en el que prevalecieron los Astros 9-4, el slugger Yordan Álvarez se fue de 2-1, anotada, empujada y dos boletos.

Por los del Lado Sur, el más destacado fue Luis Robert con tarde de 3 hits, 15to cubano con juegos de 3 imparables en playoffs. Los máximos exponentes de la Isla con partidos de 3 hits son Bert Campaneris (lo hizo entre 1972 y 1974) y Randy Arozarena (todos en 2020) con 5 juegos.

José Abreu tuvo jornada de 4-2, impulsada, y Yasmani Grandal y Yoán Moncada se fueron de 7-0.

En otro de los juegos que vio acción un cubano, Jorge Soler terminó de 3-0 y un boleto, como primer bate de los Bravos de Atlanta.

Por último, en el Tropicana Field, el Mr. Octubre cubano Randy Arozarena abrió con línea al jardín izquierdo ante Chris Sale. No obstante, los Rays cayeron 14-6 frente a los Medias Rojas. Yandy Díaz se fue de 4-1, anotada, impulsada y un ponche.

Arozarena llegó a siete juegos seguidos bateando de hits, contando los últimos 5 partidos de la Serie Mundial pasada ante los Dodgers y los dos primeros de este 2021. El récord cubano pertenece a Yoenis Céspedes (10) y el tope de la franquicia de los Rays es de 9, en poder de B.J. Upton y Ben Zobrist.

Escriba su comentario

− 2 = 4