menu
Yoelvis Fiss sale de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yoelvis Fiss sale de Cuba

Francys Romero

El ex-pelotero Yoelvis Fiss salió de Cuba en las últimas horas y se propone llegar a los Estados Unidos, de acuerdo a fuentes cercanas. Fiss comenzó la ruta acostumbrada en 2022 desde hace unos días en travesía por Centroamérica.

Fiss, 42 años, jugó más de 20 temporadas de Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila. Entre sus logros como jugador activo estuvieron los tres campeonatos que ganó con Ciego.

Además integró múltiples veces el equipo Cuba y preselecciones nacionales. Fiss pegó más de 200 jonrones y su carrera y empujó más de 1,000 a lo largo de una trayectoria notable como bateador.

En el 2021, Fiss decidió no continuar jugando en Series Nacionales y el 16 de marzo de 2022 se retiró oficialmente del béisbol con una ceremonia realizada en su natal Ciego de Ávila.

Es uno de los pocos bateadores con 20 cuadrangulares o más en la historia de las postemporadas en Cuba.

Una sociedad que emigra en masa

El éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no termina en el actual año. Más de un centenar de ex-atletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía.

Fiss es otro nombre que se une a la larga lista. Según la Oficina de Aduanas y Protección, casi 180,000 cubanos han entrado por la frontera mexicana en el 2022.

Estos registros representan un récord en todos los sentidos. Solo en 2020 entraron 14,000 cubanos por la misma vía, unido a 39,300 en 2021.

Probablemente jugadores como Fiss continúen dentro del béisbol como entrenadores. Varios han sido los ex-jugadores o técnicos que han emigrado en los últimos años y que han encontrado una forma de mantenerse trabajando dentro del béisbol.

Escriba su comentario

6 + 4 =