menu
Yoelqui Céspedes: “El plan este año es llegar a Grandes Ligas y mantenerme arriba”

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yoelqui Céspedes: “El plan este año es llegar a Grandes Ligas y mantenerme arriba”

Francys Romero

El pelotero cubano Yoelqui Céspedes se reportó hace pocos días al “mini camp” de primavera de los Chicago White Sox. El granmense de 24 años fue el prospecto #2 de la organización en 2021.

Luego de dos años sin actividad en el alto nivel, el jardinero natural de Granma transitó por los niveles de Clase-A avanzada y Doble-A en 2021. Luego de una semana de reportarse, Yoelqui habló con la prensa sobre sus pretensiones para la venidera campaña.

“Es como el tercer día que estoy aquí. Estamos comenzando suave, pero el plan para este año es llegar a Grandes Ligas y mantenerme allá arriba”, aseguró el menor de los Céspedes.

El talento #2 de White Sox para 2022, según Baseball America, también se refirió a la consistencia que está buscando.

“No hago nada con llegar y bajar rápido sino llegar y mantenerme. Ese es el plan. Esa es mi meta para este año”.

Yoelqui dejó una positiva línea ofensiva de .285/.350/.463, 20 dobles, 2 triples y 8 jonrones en Ligas Menores durante el 2021. Además, estafó 18 bases en 24 intentos.

No tuvo meses malos, terminando agosto y septiembre encima de los .300. Sin embargo, no quiere perder de vista los detalles en los que debe trabajar.

“Nosotros tenemos malos momentos durante la temporada y son cosas que si uno no sabe trabajar con respecto, si ahora no lo sabemos resolver cuando lleguemos a Grandes Ligas entonces se nos hace muy díficil”, confesó.

Céspedes debe comenzar el 2022 en la sucursal de Charlotte Knights, Triple-A de White Sox. En algún punto de la temporada, y si se mantiene su rendimiento ascendente, será llamado a las Mayores.

“Gracias a Dios yo el año pasado no comencé muy bien, pero me mantuve trabajando y me ayuda mucho para un futuro”.

Céspedes abandonó el equipo Cuba durante una gira en el verano de 2019 por la Liga Can-Am. Luego de varias meses de incertidumbre firmó en enero de 2021 con los del Lado Sur por un bono de $2.05 millones.

Escriba su comentario

75 + = 76