menu
Fuentes: Yoandy Cruz firmó con los Piratas de Campeche en México

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Fuentes: Yoandy Cruz firmó con los Piratas de Campeche en México

Francys Romero

El lanzador pinareño Yoandy Cruz firmó con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol, de acuerdo a fuentes cercanas. Cruz será activado en las próximas horas y realizará su debut pronto.

El experimentado derecho es representado por la agencia ThOr Representaciones, la misma que gestionó en Mérida, Yucatán, el contrato del prospecto Loidel Chapellí Jr. con los Chicago White Sox.

Cruz, 35 años, salió de Cuba hace una semana y planea establecerse en el siempre complicado béisbol de México. Es un pitcher muy díficil de batearle por sus diferentes ángulos de salida y que también ha tocado las 90 millas.

El nacido en Mantua solicitó su baja del béisbol en marzo, según confirmó el comisionado de la provincia Heriberto Suárez. Su salida del país y contrato en México evidencian que no solo los prospectos y los menores de edad buscan salir del país.

Cruz es la representación de que no existen oportunidades económicas para los jugadores veteranos sin posibilidades de una firma con una organización de MLB.

En Campeche, el Novato del Año de la Serie 55 y con 7 años de experiencia en Cuba, tratará de lucir sus pitcheos en una liga altamente ofensiva.

Más de 20 jugadores nacidos en Cuba se han desempeñado en el 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Escriba su comentario

81 − = 75