menu
Yennier Cano es llamado a las Grandes Ligas

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yennier Cano es llamado a las Grandes Ligas

Francys Romero

El derecho cubano Yennier Cano fue llamado a las Grandes Ligas por los Twins de Minnesota, según me informaron fuentes. Será activado en horas tempranas de este 11 de mayo.

Cano, 28 años llevaba 12 innings sin permitir carreras en Triple-A, durante 2022.

Natural de Ciego de Ávila, el lanzallamas poseía 14 ponches en 12 entradas, con 0.00 de efectividad.

Desde el 2021 comenzó a incorporar una sinker en su repertorio que fue perfeccionado entre una estadía en Doble-A (Wichita) y Triple-A (St. Paul). Sin embargo, no recibió el llamado.

En el actual 2022 estuvo entre los finalistas en el Spring Training pero fue asignado a Triple-A. Allí continuó masacrando bateadores con velocidades en 96 a 99 mph.

Recuerdo su «showcase» en la Universidad de Miami durante marzo de 2019. Cano venía de hacer una preparación en Argentina con el ex-Metropolitanos y entrenador Amaro Costa.

Allí dejó las huellas lanzando para los Cóndores de Córdoba en la Liga de Béisbol de Argentina.

Sus rectas en aquel showcase oscilaron entre 95-97 y lo que más impresionó a varios scouts fue el slider en 86-87. Incluso entrevisté a Cano terminando el «tryout».

Tiempo después los Twins firmaron al espigado de 6’4″ por un bono de $ 750,000 dólares, exactamente a mediadios de junio.

Desde ahí inició el largo camino hacia MLB que también incluyó viajes por Clase-A y la Liga Invernal de Puerto Rico.

El último lanzador cubano con la franquicia de los Twins de Minnesota en Grandes Ligas es Liván Hernández en 2008. Muy pronto, Cano está por poner su nombre en los libros y además buscar establecerse en Grandes Ligas.

Escriba su comentario

42 − 41 =