menu
Yandy Yanes y Oreste Reyes reciben la agencia libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Yandy Yanes y Oreste Reyes reciben la agencia libre

Francys Romero

Los peloteros cubanos Yandy Yanes y Oreste Reyes fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB en el día de ayer.

De acuerdo a varias fuentes, los dos beisbolistas podrán firmar con organizaciones de Grandes Ligas a partir del 14 de marzo.

Yanes, 24 años, es natural de Camaguey y abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 a principios de octubre. Es un antesalista confiable que alcanzó más boletos que ponches en la 60 Serie Nacional con Camagüey. En el certamen de México bateó .333 (7 hits en 21 turnos) con varias conexiones fuertes y buen despliegue en home.

Actualmente se encuentra en México esperando su documentación para viajar a República Dominicana. En 4 Series Nacionales dejó agradables números, sobre todo en la última con 14 extrabases y línea de .295/.389/.387.

Posee un excelente brazo y puede batear con consistencia hacia la banda opuesta.

En el caso de Reyes, 21 años, salió de Cuba a finales del 2021. El veloz jardinero se encontraba en la nómina de los Industriales para la presente Serie Nacional.

Puede jugar en cualquier jardin con especial habilidad dentro del bosque central. Posee velocidad, contacto y poder, herramientas con las cuales destacó en el último campeonato nacional Sub-23 con La Habana durante el 2019.

En ese torneo dejó línea ofensiva de .263/.416/.466, 7 dobles, un triple y 5 jonrones. Reyes lideró también al equipo de La Habana en impulsadas con 26.

Escriba su comentario

44 − = 43