menu
Tres cubanos presentes en gesta histórica del béisbol

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Tres cubanos presentes en gesta histórica del béisbol

Francys Romero

Este fin de semana ocurrió un hecho histórico en las Ligas Menores con el debut de la primera manager mujer dentro del béisbol profesional. Rachel Balkovec se estrenó con victoria dirigiendo la sucursal de Clase-A de los Yankees de New York, Tampa Tarpons.

Varios cubanos estuvieron muy cerca de Balkovec y ellos fueron los coaches y ex peloteros Michel Hernández y Antonio Pacheco.

El primero y ex MLB Michel Hernández funge como coach defensivo. Hernández (43 años) estuvo en Grandes Ligas en 2003, 2008 y 2009 luego de abandonar el equipo de Industriales en una Copa de Clubes Campeones en México durante 1996.

Ya desde hace varios años, el habanero trabaja en Ligas Menores con los Yankees.

El otro rostro antillano y más conocido aún es el de Antonio Pacheco: el “Capitán de Capitanes”. El santiaguero se desempeña como Coach de los Tarpons y desde hace años labora en el nivel de Clase-A.

Pacheco reside en los Estados Unidos desde 2014 y además se desenvuelve como entrenador de la organización de los Yankees. El mítico número 47 y 6 de los equipos Cuba se vio bastante activo en el dugout de los Tarpons al lado de Balkovec.

Otro de los cubanos presentes en este desenlace es el matancero y prospecto Alexander Vargas. El talento de 20 años es el prospecto #17 de la organización, según MLB Pipeline.

Los Tarpons dirigidos por Balkovec ganaron dos de los tres primeros partidos de la temporada.

Escriba su comentario

+ 38 = 40