menu
Tres cubanos fueron elegidos Jugadores de la Semana en Ligas Menores

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Tres cubanos fueron elegidos Jugadores de la Semana en Ligas Menores

Francys Romero

Los cubanos Orlando Martínez, Yanquiel Fernández y Rolando Espinosa resultaron elegidos Jugadores de la Semana en Ligas Menores. Según el comunicado de Minor League Baseball, los ganadores fueron los más destacados entre el 8 y 14 de agosto.

Orlando Martínez comienza a consolidarse en Triple-A

Martínez, 24 años, y quien pertenece a Los Ángeles Angels, pegó dos jonrones y empujó 12 carreras en ese lapso. El jardinero habanero ahora compila .281/.346 y 7 HR en lo que va de temporada.

A su edad parece una de las próximas figuras de la legión cubana que estaría subiendo a Grandes Ligas. Aunque cuando comenzó la temporada le costó adaptarrse en Salt Lake Bees, sucursal de Triple-A, Martínez ha comenzado a consolidarse.

El poder de Yanquiel Fernández

Por otra parte, el también habanero Yanquiel Fernández siguió destrozando el nivel de Clase-A. Con solo 19 años ya Fernández parece haber superado todos los obstáculos en Fresno, sucursal de Colorado Rockies.

Fernández va siendo uno de los cubanos más destacados en Ligas Menores durante el 2022 junto al receptor Edgar Quero. Sus 32 dobles ahora son la 10ma mejor marca en la historia de la franquicia de Fresno.

Tiene 89 RBI, 52 extrabases y 31 dobles, líder de la California League en esos tres departamentos. El poderoso bateador zurdo promedió .346 AVG, 3 HR, 10 RBI durante la semana anterior por lo que se llevó el galardón.

Rolando Espinosa se deja ver en la Florida Complex League

Por último, en la Florida Complex League el avileño Rolando Espinosa fue elegido el Jugador de la Semana. Espinosa que ya estuvo en el nivel de Clase-A, bateó .353 con 2 HR y 7 RBI.

Escriba su comentario

4 + 1 =