menu
Tres cubanos firman con los Astros de Houston

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Tres cubanos firman con los Astros de Houston

Francys Romero

Los peloteros cubanos Kenny Gómez, Alberto Hernández y Carlos Espinosa firmaron esta mañana con los Astros de Houston en la República Dominicana en el inicio del período de firmas internacionales.

Tanto Hernández como Gómez son dos de los mejores jugadores de posición más valorados en el período. Hernández (17 años) salió de Cuba en 2020 luego de batear .442 en el Nacional Sub-15-16 con Isla de la Juventud.

Es un bateador ambidextro con habilidad para jugar el campocorto y la tercera base. El espigado jugador de 6,2 firmó un bono de 950,000 dólares.

Otro de los talentos cubanos que se unió a la franquicia de Houston es Kenny Gómez. Es un jardinero de excelente ofensiva nacido en Bayamo, Granma.

Gómez llamó la atención de varias organizaciones y fue evaluado entre los primeros prospectos internacionales, según MLB Pipeline. El zurdo obtuvo un bono de 775,000 dólares.

Por último, el tercer antillano que firmó fue el camagueyano Carlos Espinosa. Con una excelente mecánica y recta de 95 millas, Espinosa salió de Cuba en marzo de 2020 y ya cumplió su primer objetivo.

Posee gran repertorio y también posibilidad de ser un pitcher abridor. Entrenó en Quisqueya con el boricua Héctor Berríos, actual entrenador del MLB Vladimir Gutiérrez.

Espinosa firmó por un bono de 480,000 dólares.

Estos 3 jugadores se unen a otros 18 que ya pertenecen al sistema de los Astros en MLB, entre nivel Rookie y Grandes Ligas.

Esos 21 peloteros cubanos representan la mayor cantidad perteneciendo a una misma franquicia desde la década de los 60.

Escriba su comentario

6 + 2 =