menu
Tres beisbolistas de Matanzas llegan a España

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Tres beisbolistas de Matanzas llegan a España

Francys Romero

Los peloteros matanceros Armando Dueñas, Aníbal Medina y Eduardo Blanco arribaron a tierras de España hace algunas horas. Los tres beisbolistas aterrizaron en Madrid y de ahí irán rumbo a Bilbao para reportarse al club San Inazio.

Estas tres incorporaciones son parte del conjunto para la División de Honor del béisbol español que comenzará a finales del mes de marzo. Junto a ellos también se suma la figura del derecho Royd Hernández, equipo Cuba y líder en efectividad de la Serie Nacional de 2017-2018.

El caso de Dueñas es el que más llama la atención. Actualmente, es considerado el lanzador de Series Nacionales más rápido con diferencia. El derecho de 27 años ha estado consistente en velocidades como 94-96 millas, cosa que pudiera aumentar en el futuro.

En 7.1 innings, Dueñas acumulaba 3 juegos salvados y 9 ponches como cerrador de Matanzas.

El intermedista Aníbal Medina, por su parte, bateaba .243/.394/.460, con 4 cuadrangulares, uno de ellos en el Juego Inaugural al primer pitcheo. Medina también será otra de las bujías ofensivas del San Inazio, que buscará a toda costa el título de España.

Por último, el jardinero Eduardo Blanco se encontraba en .351/.405/571, con 3 dobles, 1 triple y 4 jonrones. A sus 35 años, todavía conserva una excelente forma física, envidiable velocidad así como el poderío de su brazo en los jardines.

Tanto Dueñas, como Medina y Blanco eran parte de la nómina regular de los Cocodrilos de Matanzas. Tras la ausencia de este trío, Matanzas tendrá que implementar múltiples ajustes dentro de su equipo en la 61 Serie Nacional.

Escriba su comentario

33 − = 25