menu
Slugger cubano firmará en Liga Profesional de Japón

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Slugger cubano firmará en Liga Profesional de Japón

Francys Romero

El slugger cubano Pedro Pablo Revilla firmará en los próximos días un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, según varias fuentes.

Revilla, 23 años, ha sido una de las sensaciones en la actual 61 Serie Nacional con 26 jonrones para los Indios de Guantánamo. Su herramienta del poder lo ha llevado a consumar este acuerdo tan importante en su joven carrera.

Su línea ofensiva fue .313/.423/.645, 9 dobles, 55 RBI y 33 boletos con 59 ponches.

Estos contratos, aunque las fuentes no especificaron el monto, tienen un valor entre $ 50,000 y $ 100,000 dólares (además del 15-20% que devenga la Federación) con un bono en caso de que el jugador sea subido al primer equipo.

Revilla es un jugador muy corpulento con excelente velocidad de salida que necesita algunas reformas en su swing, pero al parecer, la gerencia del conjunto japonés le ve un enorme potencial como futuro slugger de relevancia.

Defensivamente, el guantanamero vio acción en 55 juegos como primera base, uno de receptor y los restantes como bateador designado en la temporada de Cuba.

Aún no se ha hecho oficial este acuerdo por parte de la Federación Cubana, pero una fuente desde Asia aseveró que el acuerdo es más que un hecho.

Revilla participará con el equipo Cuba sub-23 en el Premundial de Aguascalientes, México, entre el 10-20 de junio próximo.

Los Dragones de Chunichi tienen actualmente a cuatro cubanos en su roster de NPB. Son ellos Ariel Martínez, Dayán Viciedo, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez. Además cuentan con Omar Linares como entrenador.

Junto a Fukuoka SoftBank, los Dragones han sido una de las organizaciones niponas con mejores relaciones en firmas de contrato con la Federación Cubana de Béisbol.

Escriba su comentario

− 2 = 1