menu
Siete jugadores cubanos reciben la agencia libre

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Siete jugadores cubanos reciben la agencia libre

Francys Romero

Un total de siete jugadores cubanos recibieron la agencia libre recientemente, informaron fuentes a Béisbol FR. Esto significa que muy pronto podrán firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

En el grupo resalta el jardinero prospecto César Yanquiel Hernández. A sus 20 años y natural de Sancti Spiritus, el bateador zurdo ya tiene un pre-acuerdo con los Houston Astros, el cual reporté el 26 de enero pasado.

Los Astros son los favoritos para firmar a Hernández, a quien de paso seleccioné como el prospecto #1 de Cuba en 2020 (categoría Sub-18).

Entre los talentos que también recibieron el permiso de agencia libre se encuentra el granmense Francisco Venecia, Harol Vázquez y Libán Moreno, todos ellos con experiencia en el béisbol de primer nivel de Cuba.

7 agentes libres cubanos: 

OF César Yanquiel Hernández (20) Sancti Spiritus: Tuvo una de las mejores actuaciones de un jugador en la historia de los torneos juveniles. Debutó con Sancti Spiritus en Series Nacionales durante 2022. Luego fue sorprendido tratando de irse de Cuba legalmente.

Hernández llegó a la República Dominicana a finales de año y en unos meses impactó con un “showcase” donde asistieron más de 20 equipos.

C Harol Vázquez (21) Santiago de Cuba: Estuvo en la preselección de Cuba al Mundial Sub-23 pero fue excluido por razones incomprensibles. La dirección nacional aludió a que Vázquez no tenía la baja militar del servicio. Hasta ese momento era considerado el cátcher más completo de la categoría.

Jugó una Serie Nacional con Santiago de Cuba y bateó .229, 2 HR, 9 RBI en 28 juegos.

OF Francisco Venecia (21) Granma: Jardinero con poder y contacto. Fue elegido en el Todos Estrellas del Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, México, en junio pasado. Jugó dos temporadas en Cuba con los Alazanes de Granma.

INF Libán Moreno (20) Santiago de Cuba: Moreno es un ágil infielder que puede moverse entre la 2B, 3B y el campocorto. Cumple con el rol de utility porque también puede jugar los jardines. Fue el líder de bateo en el penúltimo Campeonato Nacional Sub-23 con más de .400 AVG.

RHP Félix Junior Jiménez (16) Habana. Jímenez es un brazo joven que llegó a República Dominicana. Se encuentra entrenando en la Academia de Javier Rodríguez.

OF Mark Bryan Fuentes (16) Habana. Puentes llegó a Dominicana con 3 años y pese a su estatura posee brazo y contacto.

OF Reysel Machado (16) Habana: Salió de Cuba en 2022. Es hermano del pelotero habanero Andrés Hernández. Se encuentra buscando firma en la República Dominicana.

Escriba su comentario

− 1 = 2