menu
Serie del Caribe: Colombia entra en la historia

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Serie del Caribe: Colombia entra en la historia

Francys Romero

Colombia sorprendió a todos en el Estadio Quisqueya y se llevó la primera Serie del Caribe en la historia. Los colombianos marcaron 3 carreras en la alta de la 2da y eso fue suficiente para alzarse con el triunfo 4-1.

Desde que comenzaron en estos torneos en 2020, los cafeteros archivaban 0 victorias y 10 derrotas. Esa historia la revirtieron en Dominicana y con foja de 5-2, lograron quizás el triunfo más importante en la historia de su béisbol.

Con un excelente pitcheo del derecho Elkin Alcalá, pudieron resistir a la ofensiva dominicana que no estuvo en su noche.

El inicialista Reynaldo Rodríguez lideró los bates de Colombia con 15 imparables, a uno del récord en estos Clásicos del Caribe.

En la senda contraria estuvieron los cubanos Henry Urrutia y Raúl Valdés. El bateador tunero compiló de 4-4, y terminó con 10 hits, pero varias veces los quisqueyanos rompieron el posible rally con batazos de doble play. Urrutia pegó 3 hits en semis y 4 en una jornada final perfecta.

Con sus 10 hits es el 2do cubano con esa cifra en Series del Caribe desde 2005 tras el jardinero Dariel Álvarez (11, 2016).

Valdés (44 años) refrendó otra actuación de grandeza. Se convirtió en el primer lanzador con 8 innings o más desde que en 2014 regresara el formato de las finales a la Serie del Caribe.

También se le escapó lo que hubiera sido su 4ta corona en 7 participaciones, así como la 3ra en línea al pinareño Yunesky Maya. Valdés además, no pudo cosechar su 6to triunfo, lo que le hubiera igualado en todos los tiempos como Camilo Pascual, José Bracho y Rúben Gómez.

El próximo Clásico del Caribe se celebrará en 2023 en Caracas, Venezuela.

Escriba su comentario

42 − = 37