menu
Seis peloteros cubanos fueron declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Seis peloteros cubanos fueron declarados agentes libres

Francys Romero

Seis jugadores cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB este miércoles, de acuerdo a fuentes. Entre estos peloteros se encuentra el prospecto matancero Raico Quiñones.

Cada uno de los prospectos son elegibles a firmar en el actual período internacionales. A partir del 8 de junio podrán firmar oficialmente:

 

Agentes libres cubanos (05/25/2022)

OF Raico Quiñones (17). En el caso de Quiñones estuvo en el equipo Cuba sub-15 en el Panamericano de México en 2019. Es un atlético jugador que ha corrido las 60 yardas en 6,3 segundos.

Quiñones salió de Cuba a finales de 2021. Natural de Matanzas, tiene un excelente brazo y es considerado por algunos scouts uno de los prospectos más interesantes en la República Dominicana ahora mismo.

INF Norlin García (19). Integró la preselección juvenil que asistiría al Mundial de la categoría en 2021. Ese mismo año lo coloqué en mi listado de prospectos sub-18. Sobre él escribí:

Muy pocos mostraron García la disciplina y entendimiento en home a su edad. Fue 5to en OBP (.476) y además pegó cuatro dobles, tres triples, robó siete bases en 10 intentos y posee bastante espacio de mejoría en la defensa.

RHP Yoandri González (17). González posee un formidable brazo y se estima pueda sobrepasar las 95 mph en un futuro. Su accionar en Cuba ocurrió con Artemisa, su provincia de nacimiento.

3B Néstor Izquierdo (21). Infielder natural que transitó por las categorías inferiores en Cuba con Sancti Spiritus y en su último torneo sub-18 en la isla bateó .364 en 30 comparecencias a home.

RHP Yorelkis Hernández (19). El santiaguero estuvo en mi listado de mejores 25 prospectos sub-18 de 2020. Integró la selección sub-15 en 2017 y en edad juvenil intercaló entre jugador de posición y lanzador. Hernández llegó a debutar en Series Nacionales, pero por muy corto tiempo. Emigró de Cuba a finales de marzo.

OF Alexis González (21)

Escriba su comentario

39 + = 47