menu
Receptor de Villa Clara bajado a última hora del Mundial Sub-15 de México

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Receptor de Villa Clara bajado a última hora del Mundial Sub-15 de México

Francys Romero

El receptor cubano Yan Carlos Valle fue bajado a última hora de la selección cubana que participará en el Mundial Sub-15 de Hermosillo, México. El campeonato comenzará el próximo viernes 26 de agosto.

Según fuentes cercanas, el joven nacido en 2007 en Villa Clara dio positivo a un test rápido de COVID-19. Esta fue la razón por la que finalmente no hizo el viaje con el resto de los integrantes.

Valle, 1.77 de estatura y 73 kilos de peso, ya había estado en el Pre-Mundial sub-15 celebrado en Carabobo, Venezuela, en junio pasado.

El equipo cubano partió anoche a las 11 PM desde La Habana hacia tierras aztecas. En la comitiva se encuentra Germán Mesa como jefe técnico del equipo.

Aunque aún no se conoce la versión de Valle o sus relativos más cercanos, esta baja intempestiva de última hora no es la primera que ocurre en equipos Cuba. Por otra parte, si supuestamente es cierto este test, saltan las siguientes interrogantes:

-¿Es Valle el único positivo del equipo por test rápido? Se supone que debió estar en contacto con otros jugadores del equipo. 

-Si el positivo fue el lunes, ¿Por qué no fue incluido otro de los atletas que se encontraba en la preselección?

Minutos después de salida esta nota, se conoció por informaciones desde Granma que el receptor de esa provincia Cristian Zamora se incorporará al conjunto en México.

Por el momento, la prensa oficial no se ha expresado sobre la ausencia del cátcher villaclareño. Cuba estará con 19 beisbolistas tratando de regresar a la élite de los Mundiales Sub-15 que han dominado desde el surgimiento de estos torneos en 1989.

Cuba ha ganado en 6 ocasiones (1994, 1995, 1997, 2005, 2014 y 2016). Estados Unidos ha triunfado en siete ediciones de las 19 que se han celebrado.

Problemas en la receptoría

Varios entendidos de estas categorías creen que Valle es el mejor receptor defensivo del país. En el Pre-Mundial de Venezuela vio 7 turnos al bate sin la sombra de un hit, y aportó una carrera impulsada. Capturó a 2 de cuatro corredores que le salieron al robo.

Ahora Cuba entregará toda la responsabilidad de la receptoría a Yaidel Ruiz. El mayabequense fue regular en el Pre-Mundial pasado.

Ruiz es el único de los 19 en México que vio acción en esta posición durante el pasado Nacional de la categoría. Permitió 10 bases robadas en 10 intentos en este campeonato.

Cuba debutará ante México en el Estadio Sonora este viernes 26, a las 19.30 PM hora de México.

Escriba su comentario

44 − = 37