menu
Prospecto cubano Ruben Menes tendrá su “showcase” el 17 de junio

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto cubano Ruben Menes tendrá su “showcase” el 17 de junio

Francys Romero

El prospecto cubano Ruben Menes tendrá su “showcase” el próximo 17 de junio en el sur de la Florida, según me informaron fuentes cercanas.

El derecho de 20 años es uno de los mejores lanzadores en el actual mercado. Menes salió de Cuba en 2021 y recibió su agencia libre hace algunas semanas.

Sobresale su velocidad consistente en las 93-95 millas, además de una slider con extrema movilidad. Varias organizaciones de Grandes Ligas han expresado un interés inmediato por el matancero.

La presentación será en Delray Beach, al norte de la Florida, y se espera que asistan más de 15 franquicias de MLB.

Menes transitó por todas las categorías inferiores en Cuba. Allí tuvo excelentes resultados con la provincia de Matanzas y recaló entre los primeros 25 talentos sub-18 de Cuba en 2020:

1er año juvenil (2019)  5-0, 1.57 ERA

2do año juvenil (2020) 5-1, 2.86 ERA

El prototipo de Menes es exactamente el más buscado ahora mismo por los scouts por su flexibilidad, estatura, ángulo de salida y pitcheos rápidos.

El prospecto cubano está siendo entrenador por Héctor Berrios, mismo preparador de antillanos como Vladimir Gutiérrez y con más de 20 años de experiencia en el béisbol organizado.

Luego del “tryout” del 17 de junio, Menes podría comenzar a recibir ofertas y quizás ver el final del largo primer camino que representa para un beisbolista llegar al profesionalismo.

Escriba su comentario

− 5 = 2