menu
Prospecto cubano Rubén Menes firmará con Houston Astros

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto cubano Rubén Menes firmará con Houston Astros

Francys Romero

El prospecto cubano Ruben Menes firmará con Houston Astros una vez inicie el próximo período de firmas internacionales. Según me confirmaron fuentes cercanas, Menes recibirá un bono de $725,000 dólares.

La firma será oficial el 15 de enero de 2023. En el futuro cercano irá hacia República Dominicana. Allí permanecerá en las instalaciones de los Astros.

Salió de Cuba en 2021 siendo uno de los mejores brazos de su categoría. Debutó con los Cocodrilos de Matanzas en la 60 Serie Nacional antes de su salida del país.

Recientemente realizó un “showcase” en Delray Deach, donde asistieron más de 15 organizaciones de MLB. Varias franquicias estuvieron muy interesadas en el lanzador de 6´3″ y 185 libras.

En esa presentación lució una excelente recta entre 92-94 millas que se complementa en el slider y un excelente cambio, de acuerdo a evaluadores de talento.

“Me sentí súper bien, trabajando fuerte para conseguir mis metas”, me dijo Menes minutos después del showcase.

Califiqué a Menes entre los mejores 25 prospectos de Cuba en el año 2020.

A partir del próximo 15 de enero, cuando abra el período de firmas de 2022, Menes será otra de las contrataciones de Houston. Los Astros han sido agresivos con el mercado cubano en los últimos 3 años.

Más de 20 antillanos se encuentran en el sistema de los Astros, por primera ocasión desde la década de los 60¨.

En esta persecución de talento siempre es justo resaltar las exitosas carreras de Yuli Gurriel, Yordan Álvarez o Aledmys Díaz: elevando la confiabilidad por los cubanos.

Volviendo a Menes, proyecta mucha energía en el montículo y al parecer su velocidad pudiera escalar varias millas más. Fue un pitcher que rebasó sin problemas los niveles en Cuba:

5-0, 1.57 en 2019 

5-1, 2.86 en 2020

Menes logró el primer objetivo por el que salió de Cuba: hacerse profesional.

Escriba su comentario

+ 69 = 71