menu
Prospecto cubano Rafael Álvarez es declarado agente libre y firmará pronto

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto cubano Rafael Álvarez es declarado agente libre y firmará pronto

Francys Romero

El prospecto cubano Rafael Álvarez fue declarado agente libre en días recientes por la Oficina del Comisionado de MLB. El jardinero de 17 años podrá firmar con cualquier organización de Grandes Ligas a partir del 28 de junio.

Es un destacado bateador que ya tiene un equipo para el próximo período internacional, según fuentes cercanas a la situación.

Los Chicago White Sox firmarán a Álvarez cuando inicie oficialmente el 15 de enero de 2023 este periplo de contrataciones. El bono de su firma oscilará por los $ 300.000 dólares de rango.

Álvarez es natural de Granma y desarrolló excelentes habilidades como bateador en las categorías inferiores de Cuba. En su último Campeonato Nacional 15-16 compiló .366 con notable volumen de extrabases (6 dobles, 3 triples y 3 jonrones).

Luego, a finales de 2021, viajó hacia la República Dominicana donde empezó a generar interés de varias franquicias de MLB. En menos de un año el joven talento cumplió el primer objetivo de todo beisbolista.

Se observa la coordinación de sus manos en el swing, es un corredor por encima del promedio y además posee un brazo considerable. Su estatura de 6,2 y el atleticismo con el que se expresa en el campo lo proyectan como un bateador de alto perfil

Los White Sox siguen apostando en serio por el talento cubano. Actualmente poseen 11 jugadores en sus fincas, única organización con doble dígito junto a Houston Astros y San Diego Padres.

En unos meses Álvarez oficializará su firma profesional y entonces podrá comenzar en el sistema de Ligas Menores. Lo más probable es que será asignado a la Liga Dominicana de Verano y en dependencia del progreso mostrado sea enviado luego a los Estados Unidos.

Un total de 30 peloteros cubanos han firmado en el actual período de firmas internacionales de 2021. Para el 15 de enero próximo varios de los principales talentos antillanos como Álvarez comienzan a preparar el camino.

Escriba su comentario

75 − = 68