menu
Prospecto cubano Miguel Antonio González será representado por David Hastings

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto cubano Miguel Antonio González será representado por David Hastings

Francys Romero

El infielder cubano Miguel Antonio González, 8vo jugador que salió de la concentración de Cuba en el Mundial Sub-23 pasado, será representado por David Hastings.

González (21 años) es un pelotero con muchas posibilidades de lograr la anhelada firma profesional con una franquicia de MLB debido a su alto volumen de versatilidad, dominando varias posiciones como el campocorto, la intermedia y los jardines.

En uno de los últimos días de Cuba en Hermosillo, subsede del Mundial, González aprovechó una tarde de compras para marcharse sin dejar huellas.

Ahora, el también ex-equipo Cuba juvenil entrena en la Florida bajo la supervisión y representación de David Hastings, mismo agente de César Prieto y Pablo Guillén.

González jugó 3 Series Nacionales con los Alazanes de Granma entre 2018 y 2021. En la última temporada tuvo progresos reales con una línea ofensiva de .318/.417/.439, 7 dobles y dos cuadrangulares, mas 14 impulsadas. Algo que pudiera ayudarle a alcanzar más valor es su disciplina en home (16 BB/14 SO) y su ofensiva hacia las tres partes del terreno.

Luego de integrar el Cuba al Mundial Sub-23, Miguel Antonio vio acción en 5 encuentros, con .385/.556/.385, 5 hits en 13 turnos y 3 RBI, además de 5 boletos.

El pasado 12 de octubre se convirtió en el 4to jugador que abandonaba en México y que entraba a territorio de los Estados Unidos. Tiempo después, arribó a la Florida y se unió al grupo de Prieto y Guillén.

El próximo paso de González será obtener su agencia libre, pero varios equipos ya lo han scouteado desde hace algunos años y es un jugador que, eventualmente, generará interés entre los buscadores talento.

Escriba su comentario

40 − 31 =