menu
Prospecto cubano Daysbel Hernández se somete a cirugía Tommy John

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto cubano Daysbel Hernández se somete a cirugía Tommy John

Francys Romero

El cubano Daysbel Hernández se realizó la cirugía Tommy John el pasado martes 8 de febrero luego de quebrarse los ligamentos de su codo derecho.

Hernández, 25 años, pertenece a los Bravos de Atlanta y fue el prospecto #26 del 2021, de acuerdo a MLB Pipeline. El pinareño fue operado en la ciudad de Atlanta.

“El codo me molestaba pero seguia tirando duro”, me dijo en una breve conversación telefónica.

“Cuando llegue a Arizona, dejé de tirar, y cuando volví al campo luego de un mes de gimnasio me costaba mucho trabajo tirar”.

Luego de unos dias de rehabilitación buscó tirar y no pudo hacerlo a plenitud porque sentía demasiadas molestias. Tras consultar a varios doctores de la organización, la mejor opción resultó someterse al procedimiento Tommy John.

Hernández se recuperará durante los próximos 10 a 12 meses. Es un lanzador muy fuerte, joven y de poder, lo cual hace pensar que esto no será más que una breve interrupción en su ascendente carrera.

Estuvo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con Cañeros de los Mochis durante el pasado invierno. Allí lanzó para 0-1, 2.67, 10 salvamentos y 37 ponches en 27 innings.

Previamente a eso, el de Sandino en Pinar del Río, había cumplido una gran campaña entre Doble-A y Triple-A con 3-2, 3.83, 58 ponches en 42.1 inning y promedio rival de .208.

Hernández era un de las opciones reales de la legión cubana para debutar en MLB en este 2022. Por lo pronto, tendrá que poner esa aspiración en pausa y regresar más fuerte.

Escriba su comentario

− 4 = 6