menu
Prospecto 15-16 sale de Cuba hacia la República Dominicana

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Prospecto 15-16 sale de Cuba hacia la República Dominicana

Francys Romero

Parece que es la misma noticia siempre, pero otro pelotero prospecto salió de Cuba en los últimos días, según me confirmaron fuentes cercanas. Es el jardinero Yuxnel Gato, nacido en la provincia de Matanzas.

Gato, 15 años, ya se encuentra en la República Dominicana, y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas. Mientras dentro del béisbol de Cuba la emigración entre 18-25 años es más lenta, en las categorías inferiores existe una avalancha constante de salidas.

La razón de esto no es el fallido acuerdo MLB-Cuba que citan los medios oficiales del país sino la deprimente situación económica y política, la que califica entre las peores de los últimos 60 años.

Yuxnel Gato: talento ofensivo y atlético

En el caso de Gato, se encontraba entre los mejores talentos de la isla al momento de su partida. Mide 5’11, pesa 160 libras y fue una de las sensaciones del último Nacional de su categoría.

Su aproximación ofensiva es excelente con un swing bastante reformado y volumen de poder que pudiera aumentar.

El matancero fue uno de los atletas más destacados en el recién finalizado Campeonato Nacional 15-16, con .390 de average, 13 dobles y 4 cuadrangulares.

A la defensa posee un notable recorrido lo mismo en jardín central que en las esquinas. Varios de los peloteros que han participado con Cuba en los últimos mundiales de la categoría sub-12 y sub-15 no tuvieron el rendimiento de Gato en esta última temporada.

Capacidad atlética y poder, además de disciplina en home que le llevó a conseguir más boletos que ponches son algunas de sus credenciales.

Escriba su comentario

39 − 33 =