menu
Pitcher prospecto cubano llegó a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pitcher prospecto cubano llegó a los Estados Unidos

Francys Romero

El lanzador derecho natural de Matanzas, Alain López, arribó a los Estados Unidos en días recientes. El prospecto llego por la vía de la reclamación familiar y se asentará en la Florida.

Ubiqué a López entre los primeros 25 prospectos Sub-18 del 2020. Es un pitcher entre 88-90 con excelente comando y que debutó en la pasada 61 Serie Nacional.

Fue líder en efectividad del Campeonato Nacional Juvenil de 2019-2020 con Matanzas. Participó en nueve victorias de su equipo Matanzas en el último Nacional Juvenil (4 victorias y 5 salvados) y tuvo la mejor efectividad entre los que tiraron 50 innings o más (0.65) además del promedio del oponente más bajo (.125).

Sobre él escribí en 2020:

López ha sido hasta el momento lanzador de bullpen la mayor parte de tiempo. Posee recursos en sus pitcheos secundarios, la recta estable está en las 88 millas, sin descontar que en el futuro podría sobrepasar de las 90 y tener éxito en la categoría de mayores en par de temporadas. Asignatura pendiente: trabajar el comando

Su debut en Series Nacionales llegó en 2022. Con los Cocodrilos lanzó 1-0, 4.63 ERA, en 11.2 de innings ponchó a 11 y entregó 11 boletos. Pertenece a una destacada generación de lanzadores matanceros. Dos de ellos (Ruben Menes y Leandro Hernández) ya tienen acuerdos con organizaciones de MLB.

Queda por ver ahora si López buscará firmar un contrato profesional por la vía del Draft o por si intentará otro asidero. Cumplirá muy pronto los 20 años.

El éxodo de la sociedad cubana hacia los Estados Unidos no se detiene. Dentro de ese mismo fenómeno han estado los beisbolistas cubanos. Más de una treintena han llegado por la vía de la frontera de México y los Estados Unidos durante el actual 2022.

Escriba su comentario

2 + 6 =