menu
Pitcher cubano firma con los Yankees de New York

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pitcher cubano firma con los Yankees de New York

Francys Romero

El lanzador cubano Leam Méndez firmó con los Yankees de New York en la República Dominicana, según fuentes cercanas. Aunque el acuerdo verbal ocurrió a finales de enero, la firma no se oficializó hasta hace algunos días.

Méndez es natural de Morón, Ciego de Ávila y había salido de Cuba en 2018. Luego de casi 4 años de sacrificio, trabajo e innombrales vicisitudes en Quisqueya, los Yankees decidieron darle una oportunidad al antillano, quien posee una recta que ha tocado las 96 millas.

El espigado derecho mide 6’3″ de estatura y pesa 200 libras. Con esta contratación ahora suman 16 cubanos firmados en el actual período internacional.

Méndez probablemente sea asignado algún tiempo a la Liga Dominicana de Verano y luego arribe al sistema de Ligas Menores en los Estados Unidos.

Antes de salir de la isla, Méndez atravesó las categorías inferiores en Ciego de Ávila. Allí en su último torneo juvenil dejó marca de 1-2, 3.04 efectividad, 26.2 innings y 19 ponches.

Con esta firma, Méndez se convierte en el 9no cubano que pertenece al sistema de MLB de los Yankees, 4ta organización con más nacidos en Cuba dentro de sus fincas.

Escriba su comentario

15 − = 8