menu
Pitcher cubano entre los 100 mejores prospectos para el Draft 2022

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Pitcher cubano entre los 100 mejores prospectos para el Draft 2022

Francys Romero

El lanzador derecho Víctor Mederos resultó elegido entre los mejores 100 prospectos del béisbol colegial para el próximo Draft, de acuerdo a Baseball America.

La actualización de esta revista especializada ubica a Mederos en el lugar 68.

Nacido en Santa Clara, Cuba, Mederos (20 años) llegó a los Estados Unidos junto a su familia en el 2007.

Desde edades tempranas comenzó a entrenar con el lanzador Maels Rodríguez y los resultados no tardaron en mostrarse.

Con una recta que ha marcado 96-97 mph, el espigado joven de 6’2, inició su carrera colegial con la Universidad de Miami en 2021. Antes había sido uno de los talentos más consideros del país y Under Armour All-American.

Sin embargo, en julio del año pasado Mederos se trasladó a Oklahoma State y allí lanzará en la venidera campaña antes de ir al Draft.

Pese a registrar 5.11 de efectividad con la Universidad de Miami en 2021, Mederos sigue entre los pitchers más valorados del país. Necesita pulir algunas inconsistencias en su control y eso le otorgaría el salto de calidad esperado como jugador.

Además de su recta, los pitcheos rompientes de Mederos clasificaron en el número 1 del nivel High School hace dos años, según Baseball America. De firmar una campaña estable, el cubano estará entre las primeras 3 rondas del próximo Draft amateur en julio.

Escriba su comentario

14 − 11 =