menu
Peloteros cubanos Cristian López y Osmani Urrutia Jr. declarados agentes libres

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Peloteros cubanos Cristian López y Osmani Urrutia Jr. declarados agentes libres

Francys Romero

Los prospectos cubanos Cristian de Jesús López y Osmani Urrutia Jr. fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB. De acuerdo a fuentes, los dos peloteros pueden firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

Ambos salieron de Cuba en 2021 en busca de una contratación profesional.

Desde ese momento se instalaron en la República Dominicana y allí han sido observados por franquicias de MLB. López destaca por su velocidad, poder al bate y defensa en los jardines, mientras que Urrutia es un interesante bate de contacto.

Según varios evaluadores de talento, López (19 años) posee un excelente físico y enorme desarollo en el swing para su edad. Debutó en Series Nacionales la temporada pasada con los Industriales y dejó una línea ofensiva de .233/.309/.397, 17 hits en 84 turnos al bate, 4 dobles, un triple y dos jonrones.

Seleccioné a López dentro de mi lista de los mejores 25 prospectos sub-18 de Cuba en 2020, pero luego de eso experimentó un salto de calidad por encima de todos los jugadores de posición que se encontraban en este “ranking”.

El natural de La Habana dejó en su último año juvenil (2019-2020) una línea ofensiva de .289/.377/.461, liderando al equipo en HR (4), extrabases (12), bases robadas (6) y empatado en RBI con 33.

En el caso de Osmany Urrutia Jr. salió en el mes de julio y se asentó en Quisqueya. El hijo de unos de los mejores bateadores de la pelota cubana cumplió los 20 años en noviembre.

Urrutia Jr. estuvo con los Leñadores de Las Tunas en la pasada 60 Serie Nacional y tiene un reconocido brazo y excelente contacto.

En los próximos días veremos si estos dos talentosos jugadores ya pueden acercarse a la firma de un contrato. Sería como cumplir el primer sueño de cada pelotero: convertirse en profesional.

Escriba su comentario

− 1 = 1