menu
Otros dos peloteros cubanos llegan a los Estados Unidos

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otros dos peloteros cubanos llegan a los Estados Unidos

Francys Romero

Otros dos peloteros cubanos llegaron a Estados Unidos en las últimas horas. Se trata del lanzador derecho Juan Miguel Fernández y el infielder Dairon Pimentel.

Ambos son nativos de la provincia de Mayabeque y en el caso de Fernández había debutado ya en Serie Nacionales. Pimentel estuvo transitando todas las categorías menores hasta jugar en el Campeonato Nacional 15-16 y luego Juvenil.

Según confirmó el derecho Fernández a nuestra página, necesitó más de 60 días para completar su partida desde Cuba hasta los Estados Unidos. En el caso de Pimentel tuvo una mejor suerte y cumplió el recorrido en menos de 30 días.

“Hoy mismo comencé a entrenar. Hacía más de dos meses que no hacía nada”, declaró Fernández a nuestra página.

Fernández lanzó en dos Series Nacionales con los Huracanes de Mayabeque con quienes tiró más de 50 innings. La máxima velocidad de su recta ha oscilado entre 91-92 millas y espera poder incrementar esos registros para continuar su carrera dentro del béisbol.

La triste realidad de la sociedad cubana y las dísimiles problemáticas de un país se han trasladado también a los beisbolistas. El destino ya no es siquiera MLB, República Dominicana o México, el rumbo es intentar buscar un futuro.

Está por verse si Fernández y Pimentel pueden ahora continuar el camino dentro del juego, algo que dependerá de diversos factores.

En el caso de Pimentel estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average, 3 dobles y 4 triples. En el actual Nacional Juvenil que se celebra en Cuba había participado en 12 partidos entre la tercera base y el jardín central.

Escriba su comentario

11 + = 17