menu
Otros dos beisbolistas Sub-15 emigraron de Cuba, según fuentes

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otros dos beisbolistas Sub-15 emigraron de Cuba, según fuentes

Francys Romero

Los prospectos cubanos Ernest Machado y Erik Matos salieron de Cuba en días recientes y buscarán firmar profesional en la República Dominicana. Según fuentes, ambos jugadores llegaron a Quisqueya el pasado fin de semana.

Machado es un lanzador derecho de la provincia de Artemisa con participación en el Mundial Sub-15 del 2022. En el certamen mundial celebrado en México lanzó 3.1 innings sin permitir carreras ni extrabases.

A sus 15 años, Machado también participó en el Pre-Mundial Sub-15 disputado en Venezuela durante el mes de junio de este mismo año.

Por otra parte, Erik Matos Calzada es un espigado pitcher derecho de 6´3 de estatura. Ha registrado envíos de entre 88 a 90 millas con 15 años.

Tanto Machacho como Matos estuvieron en el Nacional Sub-15 de la categoría en Cuba con sus respectivas provincias. Ahora estos dos lanzadores intentarán pactar con una organización de MLB una vez reciban la agencia libre.

Siguen saliendo subcampeones Sub-15

Con la salida de Ernest Machado ya suman 5 integrantes del último Mundial Sub-15 fuera de Cuba. El derecho de Artemisa se unió a un listado que iniciaron Segian Pérez, Dulieski Ferrán, Alejandro Prieto (capitán del equipo) y Alex Santiago Acosta.

Muy probablemente y con la situación económica reinante en Cuba, la mitad de los integrantes de este equipo terminen saliendo del país.

La emigración en el 2022 ya regresado a los más de 100 beisbolistas salidos en un año. Es la 4ta ocasión en la historia de la emigración del béisbol cubano donde salen 100 peloteros o más.

Antes había ocurrido en 2015, 2016 y 2019.

Escriba su comentario

58 + = 61