menu
Otro pelotero pide su baja del béisbol de Cuba

Compartir

Whatsapp Telegram Pinterest

Otro pelotero pide su baja del béisbol de Cuba

Francys Romero

El lanzador derecho Leodan Reyes es el último pelotero que ha pedido su baja del béisbol de Cuba, según me informaron fuentes. Este mismo lunes el pinareño pidió su liberación.

Reyes lanzó en las dos últimas Series Nacionales con Pinar del Río y su recta ha alcanzado las 94-95 millas.

A sus 22 años viene de estar en la Preselección al Pre-Mundial Sub-23 de México. Sin embargo, el espigado pitcher no fue tomado en cuenta por las autoridades deportivas.

Se convierte así en la 2da baja en pocos días del conjunto pinareño. Anteriormente a Reyes, el jardinero Roidel Martínez también solicitó su liberación del béisbol.

La prensa oficial de Cuba ha culpado al gobierno americano por el éxodo de beisbolistas. El argumento de la cancelación del acuerdo Cuba-MLB no se sustenta cuando emigran jugadores que ni siquiera serían interés de equipo de Grandes Ligas. Emigrarían existiendo cualquier acuerdo.

Miles de atletas no solo beisbolistas abandonan el país en los últimos años buscando oportunidades para sus vidas. Aún se desconoce si Reyes elegirá la salida de Cuba o si no jugará más béisbol.

En dos Series Nacionales como lanzador de bullpen acumula 34 ponches en igual número de entradas. Perfeccionando su mecánica y ganando en desarrollo podría lanzar en las altas 95 millas con consistencia.

Reyes lideró a Pinar del Río en el Campeonato Juvenil de 2018 con 6 victorias como relevista. En aquel torneo dejó marca de 6-2, 3.72 ERA, 44 ponches en 38.2 innings. Los rivales le promediaron .178.

Escriba su comentario

9 + 1 =